Cursos online

Estos cursos están dirigidos a agentes de pastoral, profesorado de Religión, animadores bíblicos, catequistas, religiosas/os, y animadores litúrgicos, laicos y laicas que estén interesados en iniciar y/o profundizar un proceso de formación en su fe y misión pastoral.

Son cursos a distancia, por internet, a través del Aula Virtual de Formación de la Parroquia de Carballo. Se puede acceder a esta plataforma, descargar los materiales, plantear dudas o debates y realizar las actividades en cualquier lugar y a cualquier hora.

CURSO SOBRE LA BIBLIA

Ofrecemos este curso como formación de nuestra comunidad cristiana católica, como una introducción a la historia de la salvación.

No se trata de un estudio intelectual de la Biblia, pero sí ofrece unos conocimientos bíblicos fundamentales.

Vamos a poder descubrir que la Palabra de Dios, es un mensaje de amor para todos nosotros y camino de salvación.

Nos va a permitir motivar a muchas personas a que conozcan a Cristo Jesús, lo comprendan y lo amen.

Contenido del curso:

1. La Creación, Abraham…

2. El Éxodo y la Alianza

3. Samuel y Saúl

4. Los profetas

5. El Reino de Judá

6. Babilonia-Jerusalén

7. De los Profetas a los Sabios

8. Juan el Bautista

9. Jesús en Galilea.

10.Los Milagros de Jesús.

11. La Pasión de Jesús

12. El Espíritu Prometido y Recibido

13. Pablo, Apóstol de los paganos

14. El Evangelio y Los Evangelios

Más información:

• Tutor: Jesús Bello Mato

• Horas: 50 hs

• Fecha inicio de curso:12 de enero de 2015

• Fecha fin de curso:29 de marzo de 2015

• Importe: curso gratuito

• Plazo de inscripción: hasta el 15 de diciembre de 2014

CURSO SOBRE LITURGIA

La Iglesia nos anima a tener una experiencia de Dios que encuentra en lo litúrgico-sacramental su fuente y cima.

El objetivo de este curso es introducir al alumno en el contenido de la liturgia por la cual la Iglesia Católica, Cuerpo de Cristo, en unión con su Señor y Salvador, Jesucristo, ofrece el culto de alabanza y acción de gracias al Padre por la santificación del mundo, cumpliendo su mandato.

Este curso nos ayudará a conocer, profundizar y a vivir la liturgia de una manera más consciente y activa.

Contenido del curso:

• Importe: curso gratuito

• Plazo de inscripción: hasta el 15 de diciembre de 2014

Metodología

Los cursos se realizan íntegramente por internet utilizando el Aula Virtual de Formación de la Parroquia de Carballo: http://aula.parroquiacarballo.com/

La utilización de la plataforma es muy sencilla y no es imprescindible tener conocimientos informáticos. Tan solo es necesario disponer de un pc, portátil o tablet con acceso a internet

La Plataforma se encuentra activa las 24 hs. del día, por lo cual cada alumno puede acceder en el momento libre que pueda dedicar al estudio.

Materiales

Los cursos está organizados en Unidades temáticas. Hay materiales de estudio obligatorio (sobre los cuales se basan los trabajos a realizar) y materiales de estudio opcionales (Materiales de profundización y de oración).

Cada unidad temática contiene tres secciones:

A: Exposición del tema específico que forman la base del estudio.

B: Material complementario.

C: Tareas a realizar: foros, cuestionarios, etc.

Los tutores son los encargados de resolver las dudas y aclaraciones que el alumnado precise.

Certificación

Al finalizar y aprobar el Curso se recibe un Certificado de Aprobación expedido por la Escuela de Formación de Agentes de Pastoral de la Parroquia de Carballo.

Antes del 15 de diciembre.