¡Felicidades Carlos!

03/07/2017

Un grupo de feligreses de la Parroquia de Carballo, encabezado por su párroco José García Gondar, asistieron este domingo 2 de julio a la solemne Eucaristía presidida por el arzobispo de Santiago de Compostela, monseñor Julián Barrio, en la que fue ordenado sacerdote Carlos Miramontes Seijas. También se ordenaron sacerdotes Simón Lemiña Cores, Héctor Manuel Martínez Moya, ceremonia en la que, además, recibió el Diaconado el seminarista Sidónio José Alves De Sousa.

Con el templo abarrotado, monseñor Barrio pidió en su homilía a los nuevos sacerdotes que caminaran “siempre hacia la perfección”. Les exhortó a no ceder “a la mediocridad” y les dijo, además, que “la finura espiritual evitará que os convirtáis en burócratas de la pastoral”. Al nuevo diácono le indicó que su tarea será “proclamar la Palabra de Dios y ser ministro de la caridad, viviendo la castidad en el celibato, valor inestimable para la adecuada relación pastoral con los fieles, que debe basarse en la responsabilidad del ministerio”. El arzobispo tuvo palabras de agradecimiento y de felicitación para los familiares de los ordenandos y para los responsables del Seminario Mayor, el rector, los formadores y los profesores, “que os han acompañado con el testimonio de su fe, con la ciencia de sus conocimientos y con la bondad de su virtud”.

Carlos Miramontes Seijas, nació el 12 de abril de 1992 en A Coruña. Creció en una familia en la cual conoció los valores más importantes de la vida. Estudió Primaria y ESO en el Colegio Sagrado Corazón MM Franciscanas de A Coruña. Posteriormente vivió en Ceuta por un año, estudiando en el IES Luis de Camoens el Bachillerato. Allí se sintió llamado por el Señor a seguirle. Tras terminar el Bachillerato en el IES María Casares de Oleiros, y realizar el Selectivo, decidió ingresar en el Seminario Mayor de Santiago de Compostela. Ha concluido la carrera de Teología, y actualmente está terminando la Licenciatura en Teología Fundamental, al tiempo que ejerce su labor pastoral en la Parroquia de San Juan Bautista de Carballo.

Felicidades Carlos!!!