Fiesta del Corpus Christi

26/06/2017

Domingo 25 de junio, segundo día consecutivo los actos religiosos del San Xoán. Día del Corpus Christi, la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, la Fiesta del Santísimo Sacramento. Sabemos –Cristo nos lo ha dicho— que Dios es amor. Y la prueba máxima de ese amor es la presencia permanente de Jesús, el Maestro, en el sacramento de la Eucaristía.

A las 12 y media tuvo lugar una misa, cantada por la Coral de Bergantiños, en la iglesia parroquial presidida por el Padre Lista y concelebrada por el párroco José García Gondar, y por José Pumar Gándara. También estuvo presente el diácono Carlos Miramontes Seijas..

Al terminar la Misa, la procesión ha comenzado un recorrido que ha incluido varias paradas en los altares y alfombras florales dispuestos, como es tradición, a lo largo del trayecto. Centenares de vecinos han acompañado a la comitiva y otros muchos la aguardaban en cada uno de las paradas, donde ha sido recibida con lluvias de pétalos desde los balcones más próximos.

Homilía íntegra del Padre Lista:

Galería de imágenes:

Procesión por la calles de Carballo