Jornada Mundial del Enfermo

Jornada Mundial del Enfermo

Jornada Mundial del Enfermo

20/05/2017

Desde hace 32 años la Iglesia española celebra la Pascua del enfermo el VI domingo de Pascua. El tema de este año es “Pastoral de la salud y ecología integral”. Con él, queremos centrarnos en la Prevención de la enfermedad, a raíz de la llamada que el Papa Francisco nos hace en la Encíclica Laudato Si, alertando de los riesgos que el deterioro del medio ambiente tiene para la salud; así como los beneficios sanitarios que produce un cuidado del mismo. Cuidar que el ambiente en que vivimos sea sano, produce salud; al contrario, vivir en un medioambiente degradado es

Origen de muchas enfermedades. En esta Campaña queremos, pues, tomar conciencia de esto, sabiendo lo que ya nos recuerda el refrán “más vale prevenir que curar”. Ante ello, la Iglesia estamos llamados a sensibilizar y alertar de los riesgos, a denunciar aquellas situaciones medioambientales perjudiciales, así como a cuidar y curar a quienes se han visto afectados por enfermedades relacionadas con la degradación medioambiental.

En nuestra parroquia hemos celebrado la Misa de los enfermos y el Sacramento de la Santa Unción el pasado 6 de mayo, con motivo de la Semana de la Familia. Pero rogamos de nuevo nos avisen si alguna persona enferma o imposibilitada  desea recibir la Comunión.

Recordamos también que el Hospital están los Capellanes disponibles. Pueden avisar a cualquier hora.