Inicio Cursos online

Cursos online

La Parroquia de Carballo ofrece 2 cursos de formación online sobre Biblia y Liturgia dirigidos a agentes de pastoral, profesorado de Religión, animadores bíblicos, catequistas, religiosas/os, y animadores litúrgicos, laicos y laicas que estén interesados en iniciar y/o profundizar un proceso de formación en su fe y misión pastoral.

Son cursos coordinados por el párroco José García Gondar y que se pueden realizar a distancia, por internet, a través del Aula Virtual de Formación de la Parroquia de Carballo. Al acceder a esta plataforma, se pueden descargar los materiales, plantear dudas o debates y realizar las actividades en cualquier lugar y a cualquier hora.

Acceder al AULA DE FORMACIÓN

CURSO SOBRE LA BIBLIA

Ofrecemos este curso como formación de nuestra comunidad cristiana católica, como una introducción a la historia de la salvación. No se trata de un estudio intelectual de la Biblia, pero sí ofrece unos conocimientos bíblicos fundamentales. Vamos a poder descubrir que la Palabra de Dios, es un mensaje de amor para todos nosotros y camino de salvación. Nos va a permitir motivar a muchas personas a que conozcan a Cristo Jesús, lo comprendan y lo amen.

Contenido del curso:
1. Inicio al estudio de la Biblia. Autor de la Biblia y forma en que fue escrita. El Canon de la Biblia. Inspiración y Revelación de la Biblia. Interpretación de la Biblia.
2. Contenido del Antiguo Testamento
3. Introducción al Nuevo Testamento. Entorno histórico y cultural del Nuevo Testamento. Introducción a los Santos Evangelios
4. Evangelio de Marcos
5. Evangelio de San Mateo
6. El Evangelio de San Lucas
7. Evangelio de San Juan
8. Los Hechos de los Apóstoles
9. La persona de San Pablo Las Cartas de San Pablo
10. El Apocalipsis

Más información:
• Tutor: Jesús Bello Mato
• Horas: 50 hs
• Fecha inicio de curso: 10 de febrero de 2016
• Fecha fin de curso: 17de abril de 2016
• Importe: curso gratuito
• Plazo de inscripción: hasta el 7 de febrero de 2016

CURSO SOBRE LITURGIA

La Iglesia nos anima a tener una experiencia de Dios que encuentra en lo litúrgico-sacramental su fuente y cima. El objetivo de este curso es introducir al alumno en el contenido de la liturgia por la cual la Iglesia Católica, Cuerpo de Cristo, en unión con su Señor y Salvador, Jesucristo, ofrece el culto de alabanza y acción de gracias al Padre por la santificación del mundo, cumpliendo su mandato. Este curso nos ayudará a conocer, profundizar y a vivir la liturgia de una manera más consciente y activa.

Contenido del curso:
Módulo 1. Catequesis sobre la Liturgia
Módulo 2. L Liturgia en la Misa
Módulo 3. Elementos de la Liturgia
Módulo 4. Cordero Litúrgico
Módulo 5. Lana Liturgia y los Sacramentos
Módulo 6. Viviendo él Misterio de la Liturgia
Módulo 7. Eucaristía Corazón de la Liturgia
Módulo 8. Eucaristía Fuente de Virtudes
Módulo 9. Eucaristía en la Venida
Módulo 10. Eucaristía en diversas situaciones de la Vida

Más información:
• Tutor: Xosé Pumar Gándara
• Horas: 50 hs
• Fecha inicio de curso: 10 de febero de 2016
• Fecha fin de curso: 17de abril de 2016
• Importe: curso gratuito
• Plazo de inscripción: hasta el 7 de febrero de 2016

Metodología
Los cursos se realizan íntegramente por internet utilizando el Aula Virtual de Formación de la Parroquia de Carballo: http://aula.parroquiacarballo.com/
La utilización de la plataforma es muy sencilla y no es imprescindible tener conocimientos informáticos. Tan solo es necesario disponer de un pc, portátil o tablet con acceso a internet. La Plataforma se encuentra activa las 24 hs. del día, por lo cual cada alumno puede acceder en el momento libre que pueda dedicar al estudio.

Materiales
Los cursos está organizados en Unidades temáticas. Hay materiales de estudio obligatorio (sobre los cuales se basan los trabajos a realizar) y materiales de estudio opcionales (Materiales de profundización y de oración). Cada unidad temática contiene tres secciones:
A: Exposición del tema específico que forman la base del estudio.
B: Material complementario.
C: Tareas a realizar: foros, cuestionarios, etc.
Los tutores son los encargados de resolver las dudas y aclaraciones que el alumnado precise.Certificación
Al finalizar y aprobar el Curso se recibe un Certificado de Aprobación expedido por la Escuela de Formación de Agentes de Pastoral de la Parroquia de Carballo.

Antes del 15 de diciembre utilizando este formulario

Formulario para inscribirse en los cursos