Hoy jueves día 16 de Julio se celebra la festividad de la Virgen del Carmen, Patrona del mar. Se celebra en todas las parroquias de tierra adentro y de beira mar. Pero especialmente es una fecha muy significativa para las gentes de la mar, que honran a la Virgen del Carmen como a la “Estrella y Reina de los mares”, pidiéndole protección y amparo en momentos de angustia y dificultad.
Muchas personas llevan este bendito nombre: Carmen, Carmiña, Carmela. Las felicitamos y que la Virgen a ellas y a todos nos bendiga y proteja
La saludamos y nos encomendamos con esta plegaria y el canto estrella de los Mares
Estrella de los mares, cuyos reflejos en mis ojos de niño resplandecieron.
¿Te acuerdas, Madre, a tus pies cuántas veces recé la Salve?
Del mundo en los peligros, ¡ay!, no me dejes, ven tú, Madre querida, ven a ayudarme en esta vida, pues solo quiero, cogido de tu mano, volar al cielo.
MADRE
“Tengo mil dificultades: ayúdame.
De los enemigos del alma: sálvame.
En mis desaciertos: ilumíname.
En mis dudas y penas: confórtame.
En mis enfermedades: fortaléceme.
Cuando me desprecien: anímame.
En las tentaciones: defiéndeme.
En horas difíciles: consuélame.
Con tu corazón maternal: ámame.
Con tu inmenso poder: protégeme.
Y en tus brazos al expirar: recíbeme.
Virgen del Carmen, ruega por nosotros.
Amén.”
Nos encomendamos a la Virgen del Carmen, que protege a todas las personas por las estelas del mar y los caminos de la tierra, queremos tener presentes a todas las personas de España y del mundo dedicadas al Apostolado del mar. Y sabemos, como nos ha dicho el papa en su oración del 27 de marzo pasado, que «necesitamos al Señor como los antiguos marineros las estrellas». Y en cuya oración proseguía diciendo: «Invitemos a Jesús a la barca de nuestra vida. Entreguémosle nuestros temores, para que los venza. Al igual que los discípulos, experimentaremos que, con Él a bordo, no se naufraga». (Mensaje obispos)