“Na tardiña baixa da vida seremos examinados de amor”. Nos dirá Jesús el día del encuentro con él “venid benditos de mi padre”, a los que le han ayudado en sus penurias. Le preguntaremos “¿cuando hicimos todo esto Señor?”, y Dios responde una frase que siempre llevamos grabada en el corazón “Cada vez que lo hicisteis con uno de estos, mis pequeños amigos, conmigo lo hicisteis”.
Creo que esto resume, para nosotros, lo vivido en estos días atrás con la campaña especial propuesta desde Caritas Interparroquial de Bergantiños. Días de inquietud y sufrimiento a causa del coronavirus y también de mucha generosidad.
Un proverbio oriental dice: “Si tienes mucho, da tus bienes; si tienes poco, da tu corazón”. En estos momentos, os estáis dando “de corazón”, y estáis entregando vuestro corazón. Dedicáis vuestro tiempo a pensar en los demás, sin límites, sin reservas, incondicionalmente.
Por eso desde el Consejo de Pastoral y de Caritas Interparroquial de Bergantiños, no podemos más que AGRADECER, los kilos y kilos de “esperanza” que habéis entregado al Banco de alimentos que después del reparto extraordinario del mes de marzo estaba casi vacío .Pero con vuestra generosa colaboración se ha llenado para poder seguir atendiendo a las familias necesitadas
Desde Cáritas reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando al lado de los excluidos, de los últimos y de cuantos viven situaciones de precariedad y olvido.
Ahora nos sentimos con la responsabilidad de hacer llegar a todos, lo que habéis puesto en nuestras manos.
Por nuestra parte, pedimos, y así lo haremos en las eucaristías de estos días, por todos los que nos habéis ayudado a ayudar, por todas las familias de Carballo, por todos los que sufren y se sienten solos. Gracias, con sinceridad desde el corazón, el corazón de Dios que es Jesús de Nazaret, que es Cáritas.
Que el Señor recompense vuestra generosidad.
¡¡¡GRACIAS GRACIAS GRACIAS!!!
EN LA PARROQUIA Y EN CARITAS QUEREMOS SEGUIR OFRECIENDO
ESPERANZA A LOS QUE LO ESTAN PASANDO MAL