Los actos de apertura del jubileo carballés fueron transmitidos en directo por TV 13 y emisoras de radio locales. Ese día se entonó por primera vez el Himno a la Virgen Milagrosa compuesto para esta ocasión, cantado por todas las corales de la tierra de Bergantiños
Fue clausurado este jubileo con la coronación canónica de la imagen de la Virgen Milagrosa, honor que cupo al Sr. Arzobispo de Santiago, D. Julián Barrio, gran animador de este Año Jubilar. Se impuso a la imagen una pieza valiosísima, fruto con la devoción popular, obra de la orfebrería de Santiago de Compostela.
Como recuerdo del Año Jubilar se creó el Hogar Doña Basilisa (nombre con referencia a la fundadora) que funciona en la que fuera vivienda de los esposos Sánchez-Rodríguez. Este Hogar, patrocinado por Caritas Parroquial, tiene como objeto atender a las madres en gestación para protección de sus futuros hijos y evitar así la pérdida de vidas humanas por decisiones equivocadas que hoy son tentación.
La revista parroquial A Xanela editó un número dedicado al jubileo mariano, dando cuenta de todas las peregrinaciones que aquí vinieron, con amplio acompañamiento fotográfico y crónicas pormenorizadas.
En la misma revista se informa de las gracias espirituales concedidas por la Santa Sede, como favores permanentes, a los devotos que visitan el santuario.
Hemos de añadir que este culto a la Virgen María tiene en Carballo otros dos momentos importantes que coinciden con el día propio de la celebración litúrgica. Uno se sitúa en la iglesia parroquial y otro en la capilla de las Hijas de la Caridad que abrieron un colegio en Carballo hace ya más de 60 años.
A los niños/as bautizados en Carballo se les da una medalla de la Virgen Milagrosa.
Desde hace dos años , el jardín que está frente a la fachada del santuario, cuenta con un hermoso crucero, esculpido en piedra de granito, obra de artistas locales. Queda así embellecido todo el paraje, y la plaza, nudo de comunicaciones en el tráfico de Carballo, recibe un emblema que ayuda para el viaje a quienes, aunque sea sólo con la mirada, saludan a Jesucristo y a María Santísima.