En la fachada de la Capilla de la Milagrosa luce una lona con la imagen de la Virgen con el lema “Virxe Milagrosa, líbranos de esta pandemia e de todos os males”. Está siendo una novena especial para agradecer y pedir la intercesión de la Virgen en la lucha contra el coronavirus.
En este contexto, y dada la enorme responsabilidad que supone para todos prevenir el contagio del coronavirus, y teniendo en cuenta las disposiciones establecidas por la Xunta de Galicia y publicadas en el DOG del miércoles 2 de septiembre de 2020, la Parroquia de Carballo va a llevar a cabo las siguientes normas con respecto a la Novena y Fiesta de la Milagrosa:
• Se mantienen los horarios y actos litúrgicos en la Capilla de la Milagrosa: Novena a la Milagrosa jueves y viernes, Misa a San Ramón el sábado, y Misa en honor a la Virgen de la Milagrosa el domingo.
• La asistencia a la Capilla de la Milagrosa no podrá superar el cincuenta por ciento de su capacidad.
• Se suspende la Vigilia de Oración que iba a tener lugar este viernes día 4 de septiembre a las 22:00hs
De todas formas, aquellos feligreses y devotos de la Virgen que no puedan desplazarse físicamente a la Capilla, pueden seguir la Novena y la Misa a través de www.parroquiacarballo.com. El domingo se publicará íntegramente la Misa Solemne en esta página web de la Parroquia.
Se puede pasar ante la imagen de la Virgen Milagrosa, ya que la Capilla está abierta durante todo el día.
Pediremos juntos a nuestra Madre la fortaleza y la esperanza necesarias para afrontar y superar esta situación tan difícil que estamos viviendo.