Queridos lectores de A Xanela,
Con la imagen puesta en la Playa de Razo y con el cántico de las criaturas de San Francisco de Asís os deseamos un feliz verano y unas vacaciones en familia.
Las vacaciones, el merecido descanso, pueden ser una gran oportunidad para afrontar con más serenidad nuestra vida familiar y espiritual. Más, considerando la experiencia de haber vivido estos días de confinamiento en los que quizá nos hemos planteado algún cambio en el modo de enfocar nuestra vida, entre otras cosas, dedicar más tiempo a la familia. ¡Vale la pena!
En esta vacaciones tiene que haber un tiempo para Dios, para tu familia y para los demás, organízate para asistir a Misa u orar con el Evangelio de cada día, dedicar algo de tiempo a los necesitados (enfermos, solos…) y a leer algún libro interesante.
Publicamos en este nuevo número de A Xanela un artículo de Xosé Pumar titulado “A Música nos nosos pobos”, así como una reflexión sobre cómo vivir estas vacaciones.
Recogemos todos los avisos para esta semana: la Jornada de Responsabilidad en el Tráfico, las fiestas de la Unidad Pastoral de Carballo, la Fiesta de San Benito, etc.
Finalmente, rezamos por los nuevos diáconos y sacerdotes de nuestra Diócesis. El Sábado día 11, en la Iglesia del Seminario el Sr Arzobispo ordenará a tres diáconos: Carlos Camiño Lema (de Cambeda), Javier Carballo Mouzo (de Vimianzo) y Juan Sanjurgo Arias (de Arteixo). Y a 2 sacerdotes: Chidiebere Nwoye (de Nigeria), y Santiago Luís Núñez Fernández (de Moaña). Los felicitamos y rezamos por ellos y por las vocaciones.
Feliz semana!
José García Gondar