Queridos lectores de A Xanela:
Esta semana publicamos la carta de inicio de curso a todos los feligreses de las parroquias que componen la Unidad Pastoral de Carballo .
Sabéis que la Parroquia no ha cerrado por vacaciones, ni siquiera por el coronavirus. Durante el tiempo de confinamiento y todo el verano mantuvimos las puertas abiertas para acoger y atender desde Caritas y el Despacho Parroquial a cuantos necesitaron ayuda.
Distribuidos en todos los sábados y domingos estivales, celebramos: 38 Bautizos, 76 Primeras Comuniones con preparación semipresencial y telemática, facilitamos la preparación telemática de la Confirmación para adultos, las Fiestas Patronales en todas las Parroquias y lugares de culto, funerales… Procurando en todos los actos cumplir con responsabilidad las normas marcadas por las autoridades Sanitarias y Eclesiásticas, pero con el gozo de poder expresar nuestra Fe y reunirnos en familia.
Para desarrollar la catequesis en un ambiento seguro seguiremos el protocolo y las normas propuestas por las Delegaciones de catequesis de las Diócesis de Galicia. Os adjuntamos, con la invitación para que participéis, el Calendario y la organización que a continuación indicamos, aunque siempre sujetos a los cambios que la actualidad sanitaria vaya exigiendo.
Publicamos también este nuevo número un artículo de Xosé Pumar titulado “La devoción a la Virgen Milagrosa en Carballo”, así como todos los avisos para la semana: Fiesta de Nuestra Señora de los Dolores, distribuición de alimentos de Cáritas, etc.
Feliz semana!
José García Gondar