Queridos lectores de A Xanela
Celebramos este domingo el Domund. Este año se celebra en un contexto de crisis sanitaria y económica mundial. En estas circunstancias se ha puesto de manifiesto que el papel de la Iglesia es crucial para los más necesitados en países de África, Asia y América. Allí la Iglesia está en primera línea en la lucha contra el virus, la pobreza y el hambre. El Domund es una oportunidad para apoyar su trabajo, y conseguir que las Diócesis puedan seguir abiertas en esta crisis sanitaria. Esta situación urge a los cristianos a hacer más patente, si cabe, su compromiso con la misión en este Domund.
La emergencia sanitaria ha provocado que no se puedan hacer las colectas con normalidad en las misas y los colegios. Por ello, desde Obras Misionales Pontificias se recuerda que existen muchas formas de colaborar, más allá de las vías habituales. En este Domund del coronavirus, que tu donativo no se quede en casa.
La cooperación personal es una forma de colaborar con la misión, así como la oración: “La oración es la primera obra misionera que todo cristiano puede y debe hacer, y es también aquella más eficaz”. (Papa Francisco).
Publicamos en este nuevo número de A Xanela un artículo de Xosé Pumar titulado “El Bien, menospreciado” que trata sobre los actos vandálicos ocurridos en la mañana del día de Nuestra Señora del Pilar: el local de Vieiro sufrió un incendio provocado y el local de Caritas parroquial también padeció un robo.
Recogemos también el testimonio de Carlo Acutis. Un adolescente italiano que murió en 2006 y que fue beatificado el pasado 10 de octubre en Asís. La vida de Acutis, aficionado a los videojuegos y a la programación por computadora, que amaba el fútbol y la Eucaristía, ha generado gran interés en todo el mundo.
Finalmente, publicamos todos los avisos para esta semana y recordamos el enlace del vídeo en el que hacemos una invitación a participar en las actividades de la parroquia: https://www.youtube.com/watch?v=QEv0WStlxzo&feature=emb_logo