Queridos lectores de a Xanela
“Despiértate: Dios se ha hecho hombre por ti”. (San Agustín). Con estas palabras de San Agustín os deseo una Feliz y Santa Navidad.
En esta Navidad del Covid 19 quiero haceros llegar la luz, el consuelo y la alegría del Señor a todas las familias que este año no pueden reunirse, a todas las personas solas, especialmente a los que están en las residencias, en los hospitales, a los enfermos, a los que han sufrido la muerte de seres queridos…
Manifiesto la preocupación para que en nuestras familias, y en nuestras parroquias se produzca la inquietud por buscar a estas personas que están solas para que sean partícipes, no sólo de nuestras fiestas navideñas, sino de nuestro día a día.
Hay otras muchas formas de soledad a las que necesitamos acercarnos, para decir al que está aislado: “eres importante para mí; cuenta conmigo; caminemos juntos”. Entre ellos, se encuentran los que están en la calle sin hogar; en los hospitales sin compañía; las madres que afrontan solas el cuidado de sus hijos; personas que se sienten solas e indefensas ante cualquier tipo de violencia; quienes viven lejos de sus hogares o de su patria; los que viven la ausencia de sus seres queridos; y otras personas especialmente vulnerables. Que el Niño Dios nos inspire los pasos concretos, sencillos y auténticos, que nos lleven al encuentro con Él en los hermanos, ofreciéndole nuestra humilde compañía.
Con las palabras, quiero hacerte llegar mi felicitación navideña con el deseo de que nadie quede excluido de esta experiencia de fraternidad.
Pido para ti y los tuyos una Feliz navidad y un Año Santo Compostelano, libre de la pandemia y lleno de las bendiciones del Señor.
Gracias por la amistad, apoyo y colaboración en las actividades de la Parroquia, de Cáritas y del Centro Social San Xoán Bautista (en el programa social de la Parroquia)
Espero poder seguir contando con tu apoyo en el año que va comenzar.
Que el Señor te bendiga y recompense.
Un fuerte abrazo,